• 26 de Agosto: Participa de la plegaria de arte en acción en homenaje al Consejo Internacional de las 13 abuelas indígenas

-->
Por Marianna Doña Loba, de Arboleda de Gaia

Del 25 al 29 de Agosto el Consejo de las Abuelas se reunirá por última vez en Menla, Nueva York, territorio de lo que fue la Confederación Iroquesa. El lugar es el mismo en el cual nació, hace doce años, el Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas. El propósito de este retiro es completar y cerrar el círculo de oración y peregrinación de las 13 abuelas por todo el planeta, en compañía de todas las personas y comunidades que las han apoyado y han contribuido a su peregrinaje de paz y oración.

Como hermandad que ha apoyado y contribuido a la labor de las 13 abuelas en los últimos 8 años, Arboleda de Gaia ha sido invitada al evento para sembrar allí nuestro Laberinto de Luz, repitiendo la ofrenda que ya hicimos en Gabón, África, en julio de 2015, durante el Consejo que se celebró en la comunidad de la Abuela Bernadette Rebiennot.

Así las abuelas nos ofrecen la oportunidad de compartir una vez más con ellas nuestro arte ceremonial.

OS INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTA INICIATIVA desde vuestros hogares, en solitario o en círculo,  acompañando y embelleciendo esta plegaria en acción con el rezo de todas las personas de Iberia y América Latina que vibran con el mensaje de las 13 abuelas. Para ello sólo tenéis que descargaros las imágenes que encontraréis al final de este texto.

Para bajar las imágenes haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen, pide "Guardar imagen cómo..." y guárdalas en tu ordenador. Luego imprímelas; si puedes en color, mejor.

Altar del Círculo de Ateca, Zaragoza, de Arboleda de Gaia
El Viernes 26 de Agosto, fecha en la cual las abuelas recorrerán el Laberinto, prepara un pequeño altar para acompañarlas. Entre las 20 y las 22 hora local, enciende una vela y recorre tú también el laberinto con un dedo de tu mano izquierda, la que está conectada a lo femenino y al corazón.

Cuando llegues al centro siéntete en conexión con las 13 Abuelas Indígenas, honra sus enseñanzas y eleva una oración para que su legado fructifique.

Imagina el planeta Tierra con una humanidad viviendo en paz, tolerancia y amor, con respeto a la tierra y a todos los seres vivos. Eleva tu rezo para que todas las mujeres puedan vivir protegidas, libres de la discriminación y de las violaciones, torturas y opresiones que las asolan. Suéñalas con medios para sacar adelante a sus familias; envíales fuerza y amor, porque ellas son las que darán a luz el futuro. Ora también por los hombres, para que puedan sanar sus heridas y despertar en sí mismos la nobleza del espíritu masculino que los guíe en el camino hacia la paz y la unidad. Imagina mujeres y hombres viviendo en armonía en un planeta en paz.

Círculo de Leganés, Madrid, de Arboleda de Gaia.
Coloca en tu altar la vela en un plato sobre el laberinto y deja que se consuma. Si eres mujer y estás menstruando puedes colocar una gota de tu sangre de vida en el centro para ayudar a prosperar el rezo.

Cierra los ojos unos instantes. Siente cómo recibes la bendición de las 13 Abuelas al sumarte a su intento. Siente también como los más antiguos ancestros de la familia humana te dan las gracias y te bendicen.

Sí lo deseas, y tienes condiciones como para hacerlo, también puedes dibujar con tiza el laberinto en el suelo, o con harina si es sobre la misma tierra, para luego caminarlo en estado meditativo. Para ello descárgate de los archivos adjuntos el diagrama para construirlo.  Cómo puedes ver en la foto del círculo de Leganés, puede hacerse en una sala.

Gracias por participar en esta plegaria en acción en agradecimiento a las 13 abuelas. Gracias por seguir acompañándonos en estas aventuras del espíritu.

Por las siete próximas generaciones
Por todas nuestras relaciones



Imagen tomada de Internet, desconocemos la procedencia.